Tu cuenta

1. ¿Cómo creo una nueva cuenta?

Ingresá en “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio y clickeá en “Crear una cuenta”. Te pediremos algunos datos personales que debes completar en su totalidad para luego poder ingresar los datos de tu empresa; una vez finalizado el proceso y corroborados todos los datos únicamente debes hacer clic en el botón “Crear Cuenta”.

Cuando tu cuenta haya sido creada recibirás un email que lo verificará y te proporcionará un resumen de los datos asociados.

Este proceso de alta no solo implica la creación de una nueva cuenta en nuestro sistemas, sino que además implica la creación de un primer usuario web asociado a ella. Por ser el primero se te otorgarán todos los permisos de administrador, ésto implica libertad en la administración de la estructura de la cuenta y la gestión de otros usuarios. Para conocer más, accedé a Comprar en el sitio y hacé click en la sección “Roles y permisos”

Si cuando intentas crear una nueva cuenta, el sistema te informa que el RUT ya existe unicamente se te creará un usuario web “pendiente de aprobación”.Para obtener más información, dentro de la misma página hacé click en la sección “¿Cómo creo un nuevo usuario para una cuenta existente?”

2. ¿Cómo creo un nuevo usuario para una cuenta existente?

Ingresá en “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio y clickeá en “Crear una cuenta”. Te pediremos algunos datos personales que debes completar en su totalidad, luego te pediremos los datos de la empresa existente en nuestros registros, únicamente deberás completar el RUT para que el sistema valide su existencia y te permita solicitar un permiso para crear el usuario, finalizá el proceso haciendo clic en el botón “Crear Cuenta”.

Una vez iniciado este proceso enviaremos un email al administrador de la cuenta para que responda a tu solicitud. En el momento que se tome tal decisión recibirás otro email para infrormártelo.

3. ¿Cómo accedo a mi sesión?

Clickeá en “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio e ingresá tu mail y contraseña. Podrás mantener tus datos guardados y tu sesión abierta marcando la opción “Permanecer conectado”. Finalizá el proceso haciendo clic en “Iniciar Sesión”.

4. ¿Cómo cambio mi contraseña?

Accedé a “Mi cuenta” cliqueando en el extremos superior del sitio donde dice el nombre de tu empresa. Editá los datos de usuario para visualizar los campos de restablecimiento de contraseña, te solicitará la actual y la nueva contraseña.

5. ¿Cómo recupero mi contraseña?

Ingresá en “Iniciar Sesión” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio y clickeá en “Recuperar contraseña”. Proporcioná tu casilla de correo electrónico para recibir el email que te guiará para restablecerla.

El enlace enviado tendrá validez durante 24 horas luego de realizada la solicitud, transcurrido este tiempo deberás iniciar el proceso nuevamente.

6. ¿Cómo edito la información de mi cuenta?

Una vez que hayas ingresado a tu sesión, podés acceder a tus datos ingresando en “Mi cuenta” que se encuentra en la parte superior derecha del sitio, donde dice tu nombre. Desde allí podés ver la siguiente información:

  • Mi perfil: podés ver y/o editar, por un lado toda la información referente a tu persona / usuario y por el otro la vinculada a la empresa. En ambos casos hay información que no podés editar. Para hacerlo,comunícate con tu ejecutivo de cuenta. A nivel de usuario no podés modificar tu email, en caso de querer cambiarlo tenés que crear un nuevo usuario para la cuenta y dejar en desuso el anterior; a nivel de empresas, RUT y Razón Social tampoco permiten edición, en caso de que necesites cambiarlos debés generar una cuenta nueva en nuestros sistemas.
  • Direcciones: podés gestionar y crear tu libreta de direcciones, éstas son las que utilizas al momento de cerrar un pedido indicando sobre cuál sucursal/dirección querés recargar el mismo, además tenés la posibilidad de utilizarla como dirección de envío. Si querés saber más sobre cómo crear sucursales o direcciones ingresá aquí: Comprar en el sitio y hacé click en la sección “ ¿Cómo creo nuevas sucursales o direcciones?”
  • Usuarios: podés ver y/o administrar todos los usuarios relacionados a la cuenta determinando su alcance de acción en el sitio.
  • Mis órdenes: encontrás el historial de pedidos realizado en el sitio web.